Errores Más Habituales Al Buscar Negocios Que Funcionan

Una de las mejores formas de encontrar ideas de negocios rentables para montar una empresa es buscar negocios que funcionan. Hay que tener en cuenta los errores más habituales al elegir un traspaso de negocios ya montados o franquicias, que son las principales fuentes de negocios que funcionan, y así no caer en errores de principiante.

En este artículo vamos a resaltar dos de los errores más habituales en el caso de buscar ideas de negocio o proyectos que a priori son negocios que funcionan:

1. Comprar el primer negocio cercano que te encuentres que se está traspasando.

Aunque parezca mentira, es una situación muy habitual en personas que ante una situación de desempleo apuestan por establecer un negocio. Nunca la gestión de un negocio es una tarea sencilla, y mucho menos en negocios en las que se necesita una dedicación horaria muy amplia y tienen una competencia extraordinariamente amplia.

Además, si dicho negocio está en proceso de traspaso habrá que considerar y valorar las razones, ya que pueden deberse a varios factores que han creado una reducción de su actividad. En cualquier caso, hay que considerar todas las claves y factores y no dejarse llevar por las oportunidades comerciales o cercanas a la realidad de uno mismo y por supuesto por las inmediateces.

 

Negocios Que Funcionan

 

2. Comprar una franquicia para tener ya todo hecho.

El sistema de franquicias es un método a tener en cuenta cuando busques negocios que funcionan. Claramente aporta ventajas a las personas que no disponen de una amplia experiencia ni conocimientos gerenciales, pero eso no significa ni mucho menos que te lo den todo hecho. Las soluciones que lo dan todo hecho están dirigidas a los inversores, las personas que aportan un capital y que solo esperan la retribución de los intereses o beneficios.

En el caso de las franquicias, es un método que confiere algunas soluciones en términos de conocimiento del negocio y en apoyo gerencial. Pero más allá de estas ayudas, los emprendedores deben invertir, trabajar, gestionar y controlar su propio negocio como cualquier otro.

Es decir, el sistema de franquicias se basa en la transmisión o cesión de uso de modelo de negocios que funcionan y están contrastados, y que se han determinado como viables, para que una persona ajena a este modelo pueda configurar un negocio basado en este modelo en una zona que no exista y que como contrapartida al éxito de este negocio pague unas comisiones por la cesión de uso del modelo y el apoyo que se le preste.

Dentro de esta definición informal del sistema de franquicias aparecen casi todas las claves que hay que considerar en el proceso de identificación y selección de una los siguientes puntos:

  1. Se trata de un modelo de negocio rentable y contrastado.
  2. Se trata de un modelo de negocio que se puede traspasar a otra persona.
  3. Existe un sistema o método de apoyo en la creación de la franquicia.
  4. Existe un sistema o método de acompañamiento gerencial.
  5. Existe un catálogo de servicios que se prestan globalmente por la central.

Además de las claves que hay que considerar para buscar en las franquicias negocios que funcionan, también has de considerar unas preguntas a responder:

  1. ¿Qué se ofrece por parte de la franquicia?,
  2. ¿Qué inversión inicial necesitas para ponerla en marcha?,
  3. ¿Qué servicios se recibirán por parte de la franquicia?
  4. ¿Qué contrapartidas económicas deberás realizar?
  5. ¿A partir de cuándo vas a obtener beneficios?
  6. ¿Estarán en relación a los beneficios generados?

También te puede interesar:

▶ Franquicias, negocios rentables ya probados

0 Comments

1 Trackbacks

  1. Respuesta Del Mercado Al Iniciar Negocios Rentables

    […] ▶ Errores habituales al buscar negocios que funcionan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *