Opciones binarias - Estrategias y herramientas para invertir

Opciones binarias – Estrategias y herramientas para invertir

Dentro del ámbito de las finanzas nos encontraremos diversos métodos de inversión. Entre los cuales cabe destacar el comercio con opciones binarias. Este método, como se explica en www.binarias.org es muy práctico para obtener un jugoso rendimiento del capital, sobre todo en operaciones con vencimiento a corto plazo. Aunque hay que advertir también que su alta rentabilidad está condicionada a un alto riesgo. Pero vamos a ver con más detalle qué son las opciones binarias y cómo se invierte.

¿Qué son las opciones binarias?

Por definición sabemos que binario significa que está compuesto por dos elementos o unidades. Por lo tanto no es difícil deducir que una opción binaria es aquella que integra dos opciones. En este caso podríamos traducir esas opciones a elecciones que debe tomar el inversor para su operación. Las opciones binarias serían las siguientes: la opción de compra, denominada por el término CALL y la opción de venta conocida por el término PUT.

Las operaciones binarias son popularmente conocidas cómo opciones de todo o nada, ya que sí el inversor tiene que tomar una decisión entre dos opciones estará expuesto a un 50/50 de ganar o perder. Cuando se apuesta por una tendencia el riesgo de pérdida siempre estará presente. Sin embargo, hay maneras para conseguir ventaja y herramientas que pueden ser de mucha ayuda para tomar las decisiones más convenientes en cada momento.

Opciones binarias Call Put

¿Cómo invertir?

A diferencia de las inversiones más tradicionales, en el comercio con operaciones binarias el inversor debe guiarse por las tendencias del precio en el mercado para hacer la predicción correcta y ganar dinero con su inversión.

Para comprar debemos estar seguros que el precio subirá mientras que sí vamos a vender tenemos que tener claro que la tendencia del precio del activo se mantendrá bajista hasta el final de la operación. Básicamente se trata de determinar la tendencia, alcista o bajista, y apostar en consecuencia utilizando como corresponde las opciones CALL y PUT.

A través de un bróker o plataforma de trading online podremos empezar la tarea. Por lo pronto tendremos que elegir un activo subyacente para negociar con su precio, optar por una opción CALL o PUT dependiendo de la tendencia que creamos que tendrá dicho precio en el futuro, fijar el periodo de vencimiento y la cantidad a invertir y por último confirmar la opción.

Al final del periodo sí hemos tenido éxito en la predicción la operación finalizará en términos in the money (en el dinero), o lo que significa lo mismo, con ganancias. Mientras tanto, sí la elección no fue la correcta la operación vencerá en términos out of the money (fuera del dinero), y como consecuencia, habremos incurrido en pérdidas.

Riesgos reales de invertir en opciones

A priori, uno de los riesgos más claros está presente en el propio inversor. La falta de conocimiento por parte de los recién llegados es un peligro añadido, y es que prácticamente los fracasos de los principiantes son culpa de ellos mismos. La experiencia se adquiere con el tiempo pero los conocimientos son esenciales desde el principio. Por desgracia, no todos se lo toman tan en serio durante la fase de aprendizaje.

La disciplina es otro factor de riesgo que el inversor puede controlar. Ser metódicos y mantener la cabeza fría a la hora de invertir será vital. No estará permitido dejarse llevar por los sentimientos y emociones bajo ninguna circunstancia. En resumidas cuentas, la falta de disciplina puede perjudicar gravemente las inversiones.

En cuanto a los riesgos más propios del mercado podríamos destacar la alta volatilidad y la especulación como dos de los factores que más deberían preocuparnos.

Herramientas para invertir

Opciones binarias - Estrategias

Para realizar pronósticos mucho más certeros es conveniente utilizar herramientas tan útiles como los gráficos que nos muestran el movimiento del mercado y las fluctuaciones de precios de los activos y por supuesto, las señales de trading.

Tener a mano un calendario económico nos ayudará a tener controladas todas las fechas de los eventos y acontecimientos más relevantes del mercado, y estar preparados para la acción.

 

Las mejores estrategias

Una estrategia de inversión adecuada puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso. Las estrategias para aumentar el rendimiento de las operaciones y minimizar los riesgos potenciales de pérdidas son las más utilizadas y aquí comentaremos algunas.

  • Invertir por una opción CALL o PUT: La táctica habitual es apostar por una opción. Por supuesto, es importante contar con la información y las herramientas adecuadas para tomar la decisión más conveniente según las circunstancias de cada momento. Con el análisis adecuado podremos optar por una opción u otra sin problema.
  • Invertir por ambas opciones simultáneamente: Un truco para salvar una opción que está a punto de finalizar con pérdidas es comprar a tiempo una opción para la tendencia inversa y por el mismo precio. De este modo compensaremos las pérdidas de una operación con las ganancias de la otra.
  • Redoblar la inversión: Sí en vez de mal la operación va por buen camino y queremos aumentar los beneficios finales otra opción es abrir una operación extra para la misma tendencia. Redoblando la inversión podremos aumentar notablemente las ganancias.

Uso de una de las plataformas de opciones más populares

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
www.negociosrentablesnet.com/opciones-binarias-estrategias-y-herramientas-para-invertir
3.0/5 – 2 opiniones

1 Comments

  1. Madre mía, creo que me lo tengo que mirar con más calma luego cuando vuelva a casa después del trabajo. Me parece muy completa y útil la información que das pero en una primera lectura tengo algunas lagunas que debo rellenar para acabar de entenderlo todo.
    A ver si con más tiempo puedo ir paso a paso y comprendiendo todo lo que comentas.

    De todas formas, ¿si me queda alguna duda te importaría que te consultara?
    Muchas gracias por el artículo y la ayuda.
    Que acabes de pasar un feliz día,
    Judit.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

0 Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *