Desventajas De Montar Un Negocio

Cómo vimos en el artículo anterior, montar un negocio tiene sus ventajas y desventajas al igual que un empleo, la diferencia es que emprender un negocio es una aventura donde te embarcas y te vas a encontrar por el camino todo tipo de obstáculos que vas a tener que esquivar, haciendo de esto una bonita experiencia donde al final pesan más las ventajas que las desventajas que posee. En este artículo vamos ha hablar de las desventajas de montar un negocio, los riesgos que vas a tener que asumir y el esfuerzo que vas a tener que realizar a la hora de montar negocios rentables.

A la hora de montar un negocio hay ciertas desventajas que hay que tener en cuenta y que tradicionalmente han sido muy valoradas y de ahí que no exista una clara predisposición a poner en marcha nuevas empresas como una gran opción en una carrera profesional.

 

1. Riesgo e incertidumbre sobre cómo va a ir en nuevo negocio.

Seguramente ésta es una de las principales desventajas a la hora de montar un negocio. Cualquier proyecto emprendedor tiene una inversión y un compromiso personal. La inversión no es solamente en términos económicos, sino también en esfuerzo y disponibilidad de tiempo. Además del riesgo que tiene va a provocar una incertidumbre provocada por el hecho de buscar resultados positivos y en vez de ello encontrar los primeros malos resultados y tener que aguantar la actividad con pérdidas, provocando un problema mayor al esperado en términos económicos de la empresa. Sobre esto podemos decir que el riesgo se puede controlar y la incertidumbre reducir, por lo que en otros artículos te explicaremos cómo hacerlo.

 

2. Inversión inicial y dudas sobre su retorno.

Como hemos visto en el punto 1, cualquier negocio significa una inversión inicial en términos económicos, esfuerzos y disponibilidad. Hablando de términos económicos, con frecuencia no es fácil disponer de los recursos necesarios y tendrás de buscar financiación. Entonces el riesgo del proyecto empresarial significa una responsabilidad en el retorno de esa financiación y también en la recuperación del nivel económico de partida inicial. Requerir de financiación no debe ser un problema y además puede ser muy interesante para devolver a plazos la inversión inicial. El problema es dónde obtener financiación cuando no dispones de la solvencia suficiente para que las entidades financieras te presten dinero.

 

Negocios Rentables - Desventajas De Montar Un Negocio

 

3. Gran esfuerzo y dedicación.

Otra de las desventajas de montar un negocio es el esfuerzo en términos de energía personal y en tiempo de dedicación al mismo. Vale la pena ser conscientes desde el principio que el nuevo proyecto significará muchos esfuerzos personales y en especial, de tiempo de dedicación y atención personal continua y permanente.

 

4. La responsabilidad recae sobre ti.

Montar un negocio tiene una gran responsabilidad por el riesgo que ello conlleva, ya que vas a tener que invertir dinero, esfuerzo y tiempo. Esta responsabilidad además se verá cuando tengas que tomar decisiones importantes y para ello vas a tener que tener un conocimiento necesario sobre todos los temas que tengas que decidir en tu nueva empresa. En algunos casos tendrás que contratar asesores para tener ayuda en esta tarea de responsabilidad y además necesitarás formación para ir aprendiendo todas las nuevas actividades que vas a realizar.

 

También te puede interesar:

▶ Ventajas de montar un negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *