Descubre Las Ventajas Del Posicionamiento Natural En Google

Posicionamiento natural en GoogleExisten dos maneras de conseguir que una página Web escale hasta los primeros puestos de los buscadores, especialmente de Google, el más utilizado por la mayoría de los usuarios de Internet. Uno es el posicionamiento natural o SEO, y el otro el posicionamiento de pago o SEM.

El SEM debe de verse siempre como un complemento del SEO, una manera de darle un impulso a las campañas y de lograr resultados un poco más rápidos. Pero el posicionamiento natural es especialmente importante a medio y a largo plazo y por eso vamos a intentar conocer un poco más sobre el mismo.

Elaborar una estrategia de SEO no es una tarea fácil y la experiencia es un importante factor para el éxito. Antes de elaborar la campaña es básico definir los objetivos que queremos conseguir: más ventas en una tienda online, más lectores en un blog, más publicidad en una web… Dependiendo de estos objetivos la campaña utilizará diferentes herramientas.

Google dispone de unos robots que, mediante determinados algoritmos va determinando la calidad y la relevancia de una página y, conforme a eso, le otorga un puesto más o menos elevado en su buscador.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, las páginas aparecen en un orden determinado y lo habitual es que se utilicen solo los resultados que aparecen en la primera página, quizás en la segunda. Pero raramente se llega a la tercera. Por eso es tan importante el posicionamiento. Si no está en los primeros puestos, el usuario no encontrará esa Web.

No es fácil saber qué tienen en cuenta exactamente estos buscadores, sobre todo porque Google acostumbra a cambiar los algoritmos cada cierto tiempo para evitar que se logren posicionamientos engañosos.

Por ejemplo, hace años las palabras clave eran absolutamente determinantes para lograr un buen puesto en un buscador y muchas empresas comenzaron a elaborar textos plagados de estas palabras clave pero sin ninguna calidad e incluso sin ningún sentido.

Hoy sabemos que las palabras clave tienen cierta importancia pero que es mucho más relevante la calidad del texto presentado. Un texto sobrecargado de claves sería incluso penalizado mientras que la información de calidad aumenta el número de visitas, lo que hace que la página gane posiciones.

Lograr un buen posicionamiento web en Google no es una tarea rápida. No importa lo buena que sea la campaña de SEO, los resultados se verán siempre a medio o a largo plazo por lo que no es bueno tener prisas. Esto es importante tenerlo claro antes de comenzar la campaña ya que muchos clientes esperan resultados inmediatos y se desaniman al ver que tardan en subir puestos.

En negociosrentablesnet dispones de las mejores ideas de negocios rentables y de las formas de aumentar la rentabilidad de tu negocio, como es el lograr un buen posicionamiento natural el Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *