Claves De Un Negocio: Fuentes De Ideas De Negocios Rentables

Normalmente el espíritu de los emprendedores está vinculado con ideas de negocios rentables. Y es que las personas que quieren emprender a menudo barajan más de una idea de negocio. Sin embargo, algunas veces las personas están valorando la oportunidad de llevar a cabo un proyecto empresarial pero no disponen de una idea de negocio. Y entonces la pregunta está clara: ¿de dónde surgen las ideas de negocios rentables?

En este artículo damos algunas claves en torno a las fuentes creativas para crear ideas de negocios rentables para iniciar proyectos empresariales. Pueden ser útiles para personas que no disponen de un concepto de negocio que desarrollar pero también para otras que disponen de la idea de negocio pero que la quieren matizar o enriquecer.

Pues bien, algunas de las fuentes creativas para generar ideas de negocios rentables a las que se puede recurrir son:

1. Proactividad – Enfoque.

Los emprendedores normalmente disponen de varias ideas en su cartera, porque tienen una proactividad o enfoque muy preciso para estar atentos a su entorno. Si estás intentando montar un negocio, debes dispones de una actitud muy abierta con el entorno que te rodea y puedes constantemente valorar todo lo que ves y te rodea en términos de proyecto empresarial.

  • ¿Cuántas veces has entrado en un establecimiento y has valorado sus características?
  • ¿Cuándo has pensado en trasladar un negocio que has visto a tu propia ciudad?
  • ¿Cuántas veces has pensado que eso lo podrías hacer tú y seguramente mejor?
  • ¿Cuánto hace que no te sorprendes al saber de un proyecto revolucionario?
  • ¿Lees la prensa especializada en empresas?
  • ¿Has asistido a alguna feria empresarial?
  • ¿Conoces los proyectos empresariales que han ganado premios a la excelencia y por qué?

Algunas de estas preguntas significan mantener una actitud enfocada al descubrimiento y la curiosidad por el mundo empresarial. Sin duda, la mejor manera de encontrar ideas de negocios rentables es buscarlas.

2. Aprender de los mejores.

Seguramente tu idea de negocio rentable ya la haya pensado otra persona, o quizás alguna otra persona ya ha hecho este proceso y ha puesto en marcha un proyecto creativo y atractivo. ¿Por qué no puedes aprender de los mejores? Para ello
debes identificarlos. Actualmente hay muchos foros donde los puedes encontrar y aprender de los mejores: premios a la excelencia, proyectos instalados en viveros o incubadoras empresariales, ranking de emprendedores en internet… Pero también los encuentras a pie de calle, en la prensa, en las conversaciones con tu entorno, etc. Identifícalos y aprende de ellos.

Fuentes De Ideas De Negocios Rentables

3. Mejorar negocios ya establecidos.

Te puedes inspirar ideas de negocios rentables ya establecidas. Las puedes analizar y pensar cómo las podrías mejorar. Estas mejoras siempre deben ir en pro del cliente final: aportando mayor calidad o reduciendo el precio. Por tanto, a tu alrededor tienes infinidad de negocios rentables que están a la espera que los analices y que puedas identificar aspectos que lo mejorarían.

4. Copiar negocios rentables.

Hay modelos de negocio e ideas creativas que funcionan muy bien. Quizás las puedes identificar en otros entornos, mientras viajas por ejemplo. Pero eso sí, asegúrate que en un nuevo entorno puedan funcionar y trata de conocerlo en profundidad para trasladarlo correctamente.

5. Innovar.

Pero por otro lado, también puedes crear. Para ello es recomendable que te centres por ejemplo en necesidades de personas o de empresas. Quizás a través de tu propia experiencia, pero también puedes pedir a otros que te expliquen o intenten definir estas necesidades. En este caso, considera que a menudo no existirá una necesidad pendiente por estar resuelta, ya que a menudo no somos capaces de identificar que estamos necesitando algo puesto que no sabemos que pueda existir.

También te puede interesar:

▶ Crear negocios a partir de una idea          ▶ Aumentar Ganancias en pequeños negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *