7 Formas De Financiar Pequeños Negocios

El camino para iniciar un exitoso negocio rentable puede ser muy largo y lleno de obstáculos. Y tal vez no hay ninguna parte de ese viaje más difícil que encontrar el camino correcto para financiar un negocio. Aunque el proceso puede parecer desalentador, hay una luz al final del túnel para los dueños de futuros negocios, que ahora tienen una multitud de formas de financiar pequeños negocios.

He aquí un resumen de algunas opciones de financiación tradicionales y creativas a disposición de aquellos que estén pensando en comenzar y financiar pequeños negocios:

 

1. Amigos y familia

¿Conoces a una tía rica o de un amigo rico que tiene algo de dinero extra para repartir? Entonces tienes otra manera de  financiar pequeños negociosLos préstamos de amigos y familiares presentan una interesante alternativa a las formas tradicionales de financiación y puede tener algunas ventajas únicas.

Si te encuentras en una fase inicial del negocio, vas a tener que recurrir a los amigos y a la familia porque los bancos no pueden conocer tus peticiones. Además, los amigos y la familia no cobran un alto precio por esa inversión. Esta financiación está disponible cuando lo necesites y con menos problemas contractuales.

Sin embargo, aquellos que utilizan estos métodos arriesgan enturbiar las relaciones personales con una decisión de negocios. Lo malo es que se corren riesgos de otro tipo dentro de la dinámica familiar.

 

2. Un préstamo con garantía hipotecaria

Un préstamo con garantía hipotecaria se basa en que la persona que solicita el préstamo de negocios tiene una casa y la presta como garantía del préstamo. Para aquellos que tienen una vivienda, esta es una gran opción para financiar pequeñas empresas, ya que en general ofrecen tipos de interés que son a la vez flexibles y más bajos que los tipos comerciales tradicionales.

Los préstamos hipotecarios tienen la ventaja de que son muy baratos y son una forma de obtener préstamos a muy bajo coste y muy flexibles. Sin embargo, existen posibles desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria. El riesgo es que pones tu casa como garantía, por lo que si el negocio falla o deja de mantener los términos y condiciones del préstamo hipotecario corres el riesgo de ejecución hipotecaria… Hay una responsabilidad personal para los préstamos con garantía hipotecaria.

 

3. Créditos rápidos y microcréditos

Si no puedes obtener préstamos personales puedes probar a solicitar préstamos rápidos, pudiendo obtener dinero en cuestión de minutos. Puedes solicitar dos tipos de préstamos rápidos:

  • Microcréditos, donde podrás obtener hasta 800 € de forma sencilla y rápida, pudiendo tener el dinero en tu poder en cuestión de minutos.
  • Créditos rápidos online, donde podrás obtener hasta 15000 € en 24 horas de forma sencilla y online.

La ventaja de los créditos rápidos y los microcréditos es la rapidez y la facilidad para obtener el dinero. La principal desventaja son los tipos de interés de los microcréditos, que en muchos casos son muy altos. Los créditos rápidos tienen unos tipos de interés parecidos a los préstamos personales, quizás un poco superiores.

 

4. Venta de activos

Muchas veces no encontrar financiación puede ser el problema que tienes para iniciar un negocio rentable, por lo que hay que recurrir a otro tipo de forma de obtener dinero, como puede ser la venta de activos. Puedes comprobar qué tipo de activos posees y vender los que puedas prescindir, consiguiendo así dinero para invertir en tu negocio.

Por ejemplo, vender un coche para financiar pequeñas empresas puede ayudar a que tu negocio salga a flote y posteriormente ganar mucho dinero con él. Solamente hay que saber el riesgo que corres en tu nuevo negocio, el tiempo en recuperar tu dinero y si es posible prescindir de ese activo.

 

5. Financiación a través de tarjetas de crédito

Otras personas que buscan financiar pequeñas empresas deben mirar más allá de sus carteras: las tarjetas de crédito son una de las formas disponibles más fáciles para financiar un negocio. Sin embargo, los expertos advierten de que hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de deslizar ese pedazo de plástico.

Hay mínimas ventajas de utilizar tarjetas de crédito para financiar su pequeña empresa, una de las pocas ventajas es que el pago mínimo de la tarjeta de crédito es muy bajo. Si estás empezando un nuevo negocio y no tienes una gran cantidad de dinero o tienes muchos gastos, puedes utilizar la tarjeta de crédito y pagar el pago mínimo mensual .

Sin embargo, esos beneficios son muy inferiores a las grandes desventajas que puede tener. Las granes desventajas de la financiación con tarjetas de crédito es que la deuda no desaparece rápidamente y que es muy caro financiarse con ellas. Además, si inicias un negocio y después tienes problemas para hacer los pagos, los tipos de interés pueden aumentar muy rápidamente.

 

Financiar Pequeñas Empresas

 

6. Inversionistas ángeles

Aquellos que buscan financiar su negocio siempre buscar a un inversor ángelLos inversores se han encargado de ayudar a poner en marcha muchas empresas importantes, como Google y Yahoo. Esta forma alternativa de inversión generalmente se produce en una empresa de  las primeras etapas de crecimiento, con los inversores esperando un porcentaje de rendimiento del 20 al 25 de su inversión.

La principal ventaja de un inversionista ángel es en general que tiene una atmósfera amigable y una circunstancia de toma de decisiones más rápida para una menor cantidad de dinero. Además, los inversionistas ángel pueden ayudar a las empresas nacientes, sirviendo como asesores.

 

7. Crowdfunding

A veces, la verdad es la sabiduría de las multitudes, especialmente si estás buscando iniciar un nuevo negocio rentable. El crowdfunding en sitios web dedicados a esta técnica se orienta más hacia las empresas que pueden dar un gran impulso a sus aspiraciones de financiación. Estos sitios permiten a las empresas a encontrar una serie de inversores en lugar de obligarlas a buscar una sola inversión.

Hay muchas ventajas para el crowdfunding como medio de financiación. Tal vez el más grande es que las empresas son capaces de recaudar dinero sin renunciar a una participación en su negocio. Muchos sitios web permiten a las empresas obtener dinero a cambio de recompensas o productos. Algunas veces se requiere elevar la meta final de la empresa con el fin de mantener el dinero recaudado en la plataforma. Numerosas empresas han recurrido a la financiación colectiva como medio para financiar sus emprendimientos.

 

 

Photo credit: kenteegardin via photopin cc

1 Comments

  1. Soraya dice:

    Gracias por las ideas que has dado, ahora conforme están las cosas cualquier negocio por cuenta ajena es bueno para ganarte la vida, un saludo

0 Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *