7 Consejos Para Realizar Una Entrevista De Trabajo Efectiva

Negocios Rentables - Entrevista de trabajoMientras que los desempleados pueden sentir la presión es en el transcurso de una entrevista de trabajo, los que realizan la entrevista también tienen cierta responsabilidad en el éxito de la misma. Hacer las preguntas correctas y preparar la entrevista adecuadamente aumenta las posibilidades de encontrar al candidato adecuado. Para ayudarles, se han investigado las técnicas de entrevistas de trabajo de casi 100 años y se han identificado las que han dado lugar los mejores resultados, por lo que estas técnicas pueden ser utilizadas también por las personas que buscan trabajo.

Muchos artículos ofrecen consejos sobre la mejor manera de llevar a cabo una entrevista de trabajo, pero la mayoría se basan en las experiencias y opiniones de una sola persona, así que ¿cómo sabes que son relevantes para ti? Afortunadamente, los investigadores han estado estudiando objetivamente las entrevistas de trabajo durante más de un siglo, proporcionando una gran cantidad de información sobre lo que funciona mejor.

La investigación ofrece varios pasos simples para llevar a cabo una excelente entrevista de trabajo siguiendo los siguientes pasos:

 

1. Prepara la entrevista de trabajo mediante la realización de un análisis del trabajo:

Los entrevistadores deben generar una lista específica de los aspectos más importantes del trabajo y lo que se requiere para llevarlo a cabo con éxito. Esto no sólo hace la entrevista más relevante para el trabajo, sino que los candidatos y entrevistadores también ven la entrevista de manera más positiva.

 

2. Prepara preguntas por adelantado:

Un formato de entrevista en la que a todos los candidatos les hacen las mismas preguntas específicas hace que la información obtenida de los candidatos sea relevante y completa. Este método también ayuda a evitar contenido irrelevante. Hacer preguntas uniformes hace respuestas de los candidatos directamente comparables.

 

3. Prepárate para ser flexible:

¿Qué pasa si el entrevistador hace una pregunta pero el candidato no proporciona suficiente información? Las entrevistas que simplemente se mueven a la siguiente pregunta en este punto, sin dejar espacio para la realización de preguntas de seguimiento, a menudo no reúnen suficiente información de los candidatos. Además, ambos candidatos y entrevistadores perciben este formato de forma más negativa.

 

4. Asegúrate de que la entrevista no sea demasiado corta o demasiada larga:

Puesto que es importante que todos los candidatos tienen las mismas oportunidades de responder a las mismas preguntas, por lo general es mejor limitar el número de preguntas de la entrevista. Una buena regla general es realizar no más de cuatro a seis preguntas en una entrevista de 30 minutos, y no más de 8 a 12 preguntas en una entrevista de una hora.

 

5. Céntrate en la entrevista de trabajo durante la misma:

A pesar de lo que algunos expertos recomiendan, la evidencia dice que los candidatos que realizan preguntas antes de tiempo reduce la fiabilidad de la entrevista de trabajo. Los candidatos sólo deben realizar preguntas después de la celebración de la entrevista, lo que permite la participación en un nivel más personal.

 

6. Incluye a más de un entrevistador:

El uso de múltiples entrevistadores aumenta considerablemente la fiabilidad del proceso. Utilizando diferentes entrevistadores en entrevistas de trabajo posteriores hace más fácil ponerse de acuerdo sobre el candidato adecuado.

 

7. Toma notas detalladas:

La toma de notas crea un ambiente profesional en la entrevista de trabajo y hace que el candidato se sienta respetado, escuchado y animado. Y puesto que la memoria humana es limitada, la mayoría de los entrevistadores no pueden recordar la respuesta de todos los candidatos a todas las preguntas. Hacer una serie de notas específicas para cada entrevista también permite a los entrevistadores saber por qué llegaron a ciertas conclusiones acerca de los candidatos.

Estas siete técnicas sencillas no sólo te ayudará a tomar las decisiones de contratación adecuadas, sino que también te ayudará a reducir los posibles sesgos involuntarios que con frecuencia ponen en peligro incluso las mejores estrategias de entrevistas de trabajo.

 

 

0 Comments

1 Trackbacks

  1. 7 Consejos Para Realizar Una Entrevista De Trab...

    […] Te presentamos 7 consejos para realizar una entrevista de trabajo de forma efectiva y encontrar al candidato perfecto. Entra para planificar tu entrevista.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *