5 Consejos Para Iniciar Un Negocio De Forma Correcta

Si bien hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al iniciar un negocio, hay algunas cosas pasadas por alto por los emprendedores. En su celo para iniciar un negocio por sí mismos, muchas personas siempre hacen las cosas que les gustan y con las que se sienten cómodos, mientras que faltan algunos pasos clave para ejecutar una organización bien afinada.

En este artículo vamos a dar 5 consejos para iniciar un negocio correctamente, explicando los pasos que los emprendedores suelen saltar debido a que no son las tareas más cómodas y que más gusta realizar. Estas taréas son muy importantes para que al iniciar un negocio, este inicio sea correcto y en el futuro sea un negocio rentable.

Flujo de fondos

Este es el tema más pasado por alto al iniciar un negocio. Creo que todo el mundo se da cuenta de que hay algo de la inversión fiscal necesaria en una nueva aventura. El desafío es que es muy posible tener un negocio rentable que se muestra en el papel, pero que no podría llegar muy lejos económicamente si el flujo de caja no se gestiona adecuadamente. Al igual que con todo lo demás, es un reto en la fase de arranque al iniciar un negocio, donde no tienes crédito establecido y se pide otorgar el crédito a tus clientes.

Según eleditordigital, tus acreedores esperan ser pagados en 7 a 10 días y, sin embargo, si has extendido los plazos incluso a 30 días, puedes encontrar el mismo efectivo atado y sin una salida sin un crédito rápido o un préstamo a corto plazo a un interés sustancial de tu banco.

 

Marketing

Generalmente al iniciar un negocio se suele comenzar buscando ubicación en un edificio de oficinas y los suministradores, e incluso se comienza comprometiéndose con los clientes. Sin embargo, nunca se llega lo suficientemente lejos como para pensar en el marketing que va a mantener tu negocio en crecimiento. Esto es el porqué de tantas empresas se estancan e incluso fracasan en los primeros años.

Yo no recomiendo de ninguna manera que gastes todo tu tiempo en la comercialización, pero está claro que es un problema que hay que resolver al iniciar un negocio y es muy importante encontrar el líder en ventas que hará que tu empresa funcione. Nada es peor que tener una empresa que está perfectamente estructurada, con los procesos en marcha y el personal sin ningún trabajo que hacer. Y que decir que esto va a exacerbar tus problemas de liquidez.

Iniciar un negocio

 

Dilación

Según el diccionario Wordreference, la dilación se define como “retraso o demora de algo por un tiempo”. Esto puede matar a tu organización. Aun si un solo miembro de tu equipo posterga en vez de trabajar y conseguir el trabajo hecho, puede tener un efecto dominó con el resto de tu personal. A medida que tus equipos trabajan para cumplir los plazos, todo el mundo está trabajando para una programación mutua e incluso una persona que pierde repetidamente los plazos puede provocar toda la organización se retrase.

Durante un corto período de tiempo, tu equipo comenzará a compensar a este individuo, ya sea en tiempo de construcción en el plan para ayudar a esta persona o haciendo el trabajo para este individuo. El problema con esto es que crea un precedente y el problema comienza a hincharse como una bola de nieve. Este es un caso en que tu equipo es tan fuerte como el eslabón más débil. En un inicio no tiene una gran cantidad de pistas para levantar el negocio del suelo. Estos individuos deben ser identificados rápidamente y posteriormente ser abordados, por lo que necesitas estar capacitado para evitar estos escollos. Si ellos no pueden adaptarse después de esto, habrá que realizar cambios. Por doloroso que sea el cambio, puede ser la última instancia hará que el equipo sea más fuerte.

 

Clientes

Como en cualquier comienzo, al iniciar un negocio tendrás una gran cantidad de detractores. Todo el mundo de tu familia, los amigos o tus socios de negocios se apresurarán en señalar todos los puntos débiles de tu plan de negocio. Si bien es todo con buenas intenciones, la mayoría de los emprendedores son demasiado positivos en sus cuentas y muchas veces falta lo básico. Si bien parece obvio para todos que necesitarás cuidar de tus clientes, ya que son los que pagan las facturas, por lo que será necesario escucharles.

No sólo escucharles. Tus clientes te dirán lo que estás haciendo correcta e incorrectamente. Y es importante que no agruparlos con los detractores que hemos comentado anteriormente. Son diferentes ya que están llegando con el dinero que financia tu negocio. Tu objetivo es simple, ¿cómo obtener más dinero de tus clientes? En primer lugar es necesario tener precaución, ya que los clientes no se van a comprometer contigo y tu tienes que estar comprometido con tu plan de negocio y que la empresa sea rentable.

 

Financiación

Obtener un préstamo para iniciar un negocio es una propuesta difícil. Pero, en muchos casos, puede ser un plan más inteligente que la obtención de capital. Cuando se toma en los inversores de capital, está recibiendo una colaboración para toda la vida. Los prestamistas finalmente desaparecerán cuando se paga la deuda, y te dejará el control de tu empresa.

Según la web especializada en créditos rápidos Creditosrapidos10min, es posible alquilar cualquier equipo que necesite para tu puesta en marcha. En muchos casos, las empresas de arrendamiento te permitirán realizar un arrendamiento puramente fuera de tu crédito personal. Además de averiguar la mejor opción para obtener el capital, tendrá que determinar la cantidad de dinero que su puesta en marcha que realmente necesitas. No tienes que endeudarte se demasiado y menos sin un plan concreto de cómo se va a devolver el dinero. Voy a escribir más sobre esto en las próximas semanas.

 

La felicidad de los empleados

Si tus empleados no están contentos, el resto no importa. Te des cuenta o no, tus empleados son la cara de tu empresa, incluso si nunca interactúan directamente con el cliente. Los clientes saben cuando los empleados se enorgullecen de su trabajo y es muy reflexivo para tu empresa. Las empresas que tienen una mayor felicidad de sus empleados tienden a ser muy buscadas por los clientes y candidatos. En general, esto permitirá aumentar tu reserva de talentos y fortalecer tu empresa en general.

Si tu y tu empresa tenéis en cuenta estos 5 consejos para iniciar un negocio de forma correcta y los repasas de forma regular, evitarás muchos de los problemas que han tenido algunas grandes organizaciones, ya que son básicos para que un negocio crezca de forma correcta. En negociosrentablesnet te ofrecemos los mejores artículos para buscar e iniciar un negocio de forma correcta.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.negociosrentablesnet.com/5-consejos-para-iniciar-un-negocio-de-forma-correcta
5.0/5 – 1 opiniones

0 Comments

1 Trackbacks

  1. 5 Consejos Para Iniciar Un Negocio De Forma Cor...

    […] Te presentamos 5 consejos que tienes que seguir para iniciar un negocio de forma correcta. Entra y comprueba estos trucos para mantener tu negocio a flote.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *