10 razones para trabajar desde casa

10 razones para trabajar desde casa

Internet es el mayor fenómeno socio-económico de nuestro siglo XXI. Cambió la forma de comunicarse, colaborar y vivir. También se ha creado un nuevo tipo de trabajador: el trabajador online. Esas son las personas se han puesto a trabajar desde casa a tiempo completo en Internet. Algunos ganan dinero a través de sus blogs, otros con la comercialización a través de afiliados, sin embargo, otros se centran en la prestación de servicios a través de Internet.

Independientemente del modelo de negocio, hay muchas razones que hacen que de trabajar desde casa emocionante. A continuación vamos a descubrir algunos de ellos.

 

1. No pierdas más tiempo en desplazamientos

Incluso si vives relativamente cerca de tu trabajo, todavía vas a perder una buena cantidad de tiempo de viaje de ida y vuelta todos los días. Por ejemplo, si tu lugar de trabajo es de 30 minutos de tu casa (ya sea en coche o en transporte público), que será un desperdicio de 60 minutos por día, lo que se traduce en 240 horas al año.

¿Qué pasa si en lugar de perder esas 240 horas de trayecto puedas usarlos para algo productivo? Probablemente se podrían leer decenas de libros, aprender cosas nuevas (es decir, cómo tocar un instrumento), hacer más ejercicio y así sucesivamente con todo ese tiempo disponible.

2. Puedes trabajar desde casa en tus propios términos

Imagina que eres capaz de despertarte sin un reloj despertador todos los días. Si se trabaja en Internet se puede trabajar desde casa en cualquier momento que desees. ¿Te sientes más productivo por la noche? Pues trabaja por la noche. ¿Quieres tener libres los miércoles para practicar un deporte? Ve a por ello.

Trabajando en tus propios términos también significa que puedas estructurar tu entorno de trabajo a tu gusto. Es decir, se puedes llevar ropa cómoda en lugar del traje molesto, escuchar música mientras trabajas desde casa, si eso te hace más productivo y así sucesivamente.

3. Puedes trabajar en cualquier lugar

Decimos trabajo desde casa, pero en realidad se puede trabajar desde casa en cualquier lugar, y esto es una gran ventaja. El único requisito es una conexión a Internet fiable, pero se puede conseguir una prácticamente en cualquier lugar en estos días. Se podría trabajar en cafés, parques, e incluso de la playa si compras un módem inalámbrico.

Para la cuestión de hecho, incluso se puede viajar a otros países y seguir trabajando en tus sitios web como lo harías si estuvieras sentado en tu oficina de trabajar desde casa (y muchas personas hacen precisamente eso).

4. Puedes interactuar con una gran cantidad de personas

Las redes online ciertamente no son tan eficaces como cara a cara en red, pero el hecho de que se llega a interactuar con miles de personas sin duda compensa.

Al trabajar en Internet podrás conocer y trabajar desde casa con personas de todo el mundo, desde todos los ámbitos y con todo tipo de intereses. Al principio de tu relación con esas personas no será tan fuerte como con compañeros de trabajo, pero con el tiempo podrías hacerlo. Hay cientos de casos de personas que han encontrado y puesto en marcha proyectos de éxito a través de Internet sin tener una conexión física.

5. Es flexible

Una gran ventaja de trabajar desde casa es la flexibilidad. Se pueden crear todo tipo de sitios web, explorar diferentes nichos y probar diferentes modelos de negocio diariamente.

Por ejemplo, podrías comenzar con un blog sobre un tema que te apasiona, y después de un tiempo podrías experimentar el lanzamiento de una tienda online en el mismo nicho que ofrecen algunos productos a sus visitantes. Esta flexibilidad hace de trabajar desde casa a la vez divertido y rentable.

Trabajar desde casa

6. Puedes ser que tenga menos riesgo

Muchas personas trabajan en puestos de trabajo porque creen que es una opción más segura. Un trabajo regular envía la nómina cada mes, después de todo, mientras que un negocio online tiene muchos altibajos.

Hasta cierto punto esto es cierto, pero en muchos aspectos tener tu propio negocio online (o fuera de línea para la cuestión de hecho)  en realidad tiene menos riesgo. Por ejemplo, si trabajas para una empresa, podrías ser despedido en cualquier momento. A veces incluso los mejores trabajadores son despedidos porque la empresa necesita reducir costes.

Si tienes tu propio negocio, por el contrario, nadie va a ser capaz de despedirte. Claro, el negocio aún podría salir mal, pero eso es un riesgo bajo tu control directo.

7. Tienes la oportunidad de ser tu propio jefe

Sería difícil encontrar una persona que nunca tuvo un jefe molesto, ¿verdad? Incluso si tu jefe es un buen tipo, recibir órdenes de alguien puede molestar.

Al trabajar desde casa puedes resolver este problema para siempre. Todavía tienes clientes, lectores y anunciantes que exigirán tu atención, pero el nivel de estrés en el trato con los que es significativamente menor si se compara con tener un jefe.

8. Tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de negocios

Todos los sitios web que construyes con el propósito de ganar dinero pueden ser vistos como una empresa pequeña. Tendrás que gestionar los recursos (por ejemplo, alojamiento web, nombres de dominio), personas (por ejemplo, diseñadores web, escritores), clientes (por ejemplo, lectores o clientes) y así sucesivamente. También necesitarás planificar el modelo de negocio, las actividades de comercialización y así sucesivamente.

En otras palabras, vas a desarrollar importantes habilidades de negocios a lo largo del camino, y esto es algo muy valioso.

9. Podría convertirse en un gran negocio

La mayoría de los sitios web comienzan como un hobby. Si tu idea es buena y pones suficiente trabajo en él, sin embargo, podría convertirse en un gran negocio. Sólo considera blogs que comenzaron como un hobby de una persona, y en la actualidad emplean a varios escritores, editores, y generan muchos ingresos cada año.

Y no tienes que ir a la parte superior para ver este patrón. Hay cientos de empresas de diseño web, marketing de afiliados y consultoría que se iniciaron como un hobby y se convirtieron en negocios rentables con el tiempo.

10. Tu trabajo desde casa te proporcionará todos los beneficios

Creemos que no hay atajos para el éxito. Tanto como si trabajas para una empresa o has decidido trabajar desde casa, si quieres tener éxito tendrás que esforzarte. La diferencia de los dos escenarios anteriores es bastante grande, sin embargo. En el primero de ellos vas a poner tu corazón y alma en el negocio de otra persona. Claro que podrías conseguir un buen sueldo a cambio de eso, pero será otra persona la propietaria de todo el asunto y recogerá la mayor parte de las ganancias que se generen.

Si has decidido trabajar desde casa en tu propio negocio online, por el contrario, todo tu trabajo va a ser para tu propio beneficio. De esta manera podrás recoger todos los beneficios, y también puedes decidir vender todo el negocio en el futuro.

Conclusión

Trabajar desde casa de forma online no es una panacea. Tiene desventajas también, y no es el estilo de vida adecuado para todo el mundo (es decir, hay personas que odian estar delante del ordenador durante muchas horas). Puedes empezar a trabajar en tus sitios web sin salir de tu trabajo del día, y después de seis meses, si te va bien, estarás en una mejor posición para decidir si eso es algo que te gustaría hacer a tiempo completo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.negociosrentablesnet.com/10-razones-trabajar-desde-casa
5.0/5 – 1 opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *