Crear Ideas De Negocios Rentables Desde Cero

Crear Ideas De Negocios RentablesHay negocios que parecen más rentables que otros y eso en realidad depende de donde y de cuandoDigo parece porque en realidad no existen los negocios rentables sin alguien que haga que su negocio sea un negocio rentable. Como empresario, tu tarea es hacer de tu empresa sea un negocio rentable. Entonces, ¿cómo conseguir negocios rentables desde cero? Generando ideas de negocio innovadoras que resuelven un problema y llevarlo a cabo con excelencia.

A continuación, te mostramos las fases para crear ideas de negocios rentables desde cero para luego ponerlas en práctica creando un negocio rentable a partir de la idea:

Primera Fase: Investigación del mercado

Investiga el mercado que tenga una necesidad. Por ejemplo, encontrar que en una determinada zona no hay una librería y por lo tanto la gente tiene que desplazarse a otras zonas para comprar libros.

Estudia los hábitos de las personas en un segmento específico, observa cómo se comporta la gente y date cuenta de sus necesidades y sus gustosPor ejemplo, si hay varias peluquerías de la zona y a los clientes les gusta que el horario sea más amplio o que se ofrezcan otros servicios.

Realiza un cuestionario sobre un tema que te interese y entrevista a los clientes potenciales para comprobar las necesidades. Por ejemplo, si estás interesado en poner una tienda de accesorios de ropa y luego realizas una encuesta para ver que los encuestados estarían dispuestos a gastar dinero en accesorios baratos o de lujo entre otras cosas. 

 

Segunda Fase: Desarrollo de las ideas de negocios rentables

Una vez realizada la investigación, pasa a la fase del desarrollo de ideas de negocios rentablesY para crear ideas de negocios tienes que ser creativo, diferenciarte de la competencia y resolver un problema por lo menos.

Se creativo. Poner librerías en un área donde existe una demanda de libros puede parecer obvio, pero no necesariamente deben ser negocios rentables si la demanda no es tan alta. Tal vez lo más interesante sería ofrecer un servicio de entrega de libros a zonas cercanas a una librería.

Diferenciate de la competenciaSi la clientela del peluquería en una zona no esta satisfecha con la oferta, pero crear otra peluquería con mayor horario y más servicios no es viable, una buena alternativa sería ofrecer servicios de manicura, tratamientos faciales y masajes para los clientes preferentes.

Resuelve un problemaSi te das cuenta de que las personas de un determinado segmento no pueden comprarse ropa de marca, pero le gustaría comprar accesorios para tener un estilo diferente a la mayoría, una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño exclusivo a precios razonables.

 

Tercera Fase: Seleccionar las ideas

En esta etapa selecciona la idea con mayor potencial para llevarla a cabo y convertirla en un negocio rentable.

Escribe en un papel todas las ideas que tengas y ponlas en la pared para tenerlas a la vista. Al menos tres personas tienen que votar por cada idea que hayas puesto de la siguiente manera: A la idea que más le guste le vas a dar 3 puntos, la siguiente 2 y a la siguiente 1. Tu debes poner un 3 a las que son factibles, tengan una diferenciación con la competencia y las que tengan mayor potencial o simplemente te gusten más. La idea más votada debe ser la idea con más potencial y al final depende de ti para que sea un negocio rentable.

Una vez hayas generado la idea creativa, con una diferencia con la competencia y con mayor potencial ponla en práctica creando negocios rentables a partir de las ideas que has generado. Y como siempre, accede a todas las ideas de negocios rentables que te proponemos en los artículos a través de los enlaces a los mismos.