Franquicias, negocios rentables ya probados

Las franquicias son un negocio en el que los propietarios o concesionarios venden los derechos de su logotipo de la empresa y el modelo a terceros, llamados franquiciadosLas franquicias son una forma muy común de hacer negocios. De hecho, es difícil de no ver en unas cuantas manzanas en la mayoría de las ciudades sin ver un negocio de franquicia. Ejemplos de conocidos modelos de franquicia de negocio incluyen McDonalds,  Subway, Beep, Press to, La Sureña, Digital Factory… Existen oportunidades de franquicias disponibles a través de una amplia variedad de industrias.

Invertir en un negocio de franquicia

Para invertir en una franquicia, el franquiciado debe pagar una cuota inicial de los derechos a la empresa, la capacitación y el equipo requerido por la franquicia en particular. A partir de entonces, el franquiciado pagará generalmente al dueño del negocio de franquicia un pago por curso, ya sea sobre una base mensual o trimestral. Este pago se calcula como un porcentaje de las ventas brutas de la operación de franquicia.

El negocio de las franquicias

Después de que el contrato ha sido firmado, el franquiciado se abrirá una réplica de la franquicia, bajo la dirección de la empresa franquiciadora. El franquiciado no tiene tanto control sobre el negocio como si fuera un negocio particular, pero pueden beneficiarse de la imagen de una marca ya establecida.

El control de la franquicia

Por lo general, el franquiciador controlará que el modelo de negocio sigue siendo el mismo. Por ejemplo, el franquiciador puede exigir al franquiciado utilizar los uniformes, los métodos de negocio y los logotipos y colores de la marca. El franquiciado debe recordar que ha comprado el derecho a utilizar un proceso de negocio exitoso y probado. El franquiciado también suele tener que usar el mismo precio o similar con el fin de que la franquicia puede mantener la publicidad. Por ejemplo, si has visto un anuncio de un producto por un precio determinado, esperarás que puedas encontrar ese precio en cualquiera de las franquicias a las que acudas. Aparte de usar el modelo de negocio determinado por el franquiciador, el franquiciado por el contrario seguirá siendo un propietario independiente de la franquicia.

Si bien hay muchas ventajas a la inversión en un modelo de negocio exitoso ya probado, el modelo de negocio de franquicia, hay desventajas también. Como en cualquier inversión que puedes hacer, debes hacer una investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de compra de la franquicia. Si estás considerando comprar una franquicia, puedes ver ideas de negocios de franquicias que te iremos explicando.