10 Negocios Rentables De Consultoría Para Emprendedores (1/2)

Negocios Rentables Para Emprendedores - Empresas De ConsultoríaLas empresas de consultoría son uno de los mejores negocios rentables de la actualidad. Como habrás visto en otros artículos, hay muchos tipos de negocios rentables para emprendedores de empresas de consultoría. En este artículo hemos intentado mostrarte las oportunidades más rentables que hay en la actualidad sobre esta temática y una vez más te animamos a que si encuentras tu idea de los negocios rentables te hagas emprendedor y montes tu propia empresa.

Sin más vamos por las 5 primeras ideas de negocios rentables para emprendedores relacionadas con empresas de consultoría:

1. Ventas: Si eres un experto en ventas o eres capaz de vender gran cantidad de productos tienes un enorme valor más allá de tu capacidad de vender. Desde pequeñas empresas hasta los fabricantes y concesionarios de automóviles, no hay una empresa que no pudiera beneficiarse de tu experiencia. La desventaja potencial de este enfoque es el grado de competencia que hay en el sector. Realizar una formación general a las ventas te daría ventaja sobre la competencia. Pero la clave para triunfar en este negocio es especializarse en un nicho concreto. Próximamente publicaremos un artículo sobre este tema para explicarte cómo hacerlo.

2. Servicio al cliente: Como en las ventas, este es un área que todas las empresas van a necesitar. Durante una recesión económica, esto es especialmente crucial. Cuando cada cliente se convierte en vital para la supervivencia de la misma, no puede darse el lujo de perderlo debido a deficiencias del servicio al cliente. La clave está en mostrar este mensaje a tus clientes potenciales, junto con el mensaje de que tienes la solución que están buscando, y tendrás tanta ocupación como tu quieras!

3. Negocios verdes: Hemos hablado de esta posibilidad en ideas de negocios rentables sobre ecología para emprendedores y vale la pena mencionarlo de nuevo. El verde está de moda y no muestra señales de disminuir en los próximos años. Puedes convertirte en consultor verde mostrando a las empresas como ahorrar energía, reducir el uso de papel o hacer otros cambios ecológicos y también les estarás mostrando cómo ahorrar dinero. La ventaja de este negocio es que sobre lo que estás consultando va a ayudar a compensar el precio que tienen que pagar por tu experiencia, por lo que será una venta fácil.

4. Social Media: ¿Dominas las páginas de Facebook o Twitter y sabes cómo atraer a miles de seguidores en los medios sociales? Entonces, tienes un gran negocio rentable. No hay duda de que los medios sociales se han convertido en una parte necesaria del libro de jugadas de cada vendedor, pero no muchos saben cómo hacerlo correctamente. Ahí es donde vas a intervenir y hacer una fortuna mostrándoles el camino. A corto plazo la mayoría de las empresas van a necesitar un social media para vender más.

5. Consultor de imagen: Si estás en el mundo de la moda, el estilo, la etiqueta y todo lo relacionado con la imagen personal, considera convertirte en un consultor de imagen. Sabrás que las celebridades obviamente contratan este tipo de emprendedores, pero te sorprenderías de la cantidad de personas de alto perfil que los están buscando. Desde los candidatos políticos a empresarios o viudas ricas, hay un amplio mercado para este tipo de servicio. Comienza con poco, y si el negocio va bien, quién sabe, tal vez algún día tendrás un contrato a tiempo completo con la familia real!

En el siguiente artículo te mostramos otras 5 ideas de negocios rentables de empresas de consultoría para emprendedores.